Program: Lila Downs SPANISH

ABRIL 22, 2022
Berklee Performance Center

LA BANDA
Lautaro Burgos: Drums
Nikki Campbell: Percussion
Rafa Gomez: Guitar
Victor Murillo: Bass
George Saenz: Trombone & Accordion
Josh Deutsch: Trumpet
Sinuhe Padilla: Jarana, Guitar & Zapateado

LILA DOWNS BIOGRAFIA
Lila Downs es una de las artistas más influyentes de América Latina. Ella tiene una de las voces más singulares del mundo y es conocida por sus actuaciones carismáticas. Sus propias composiciones combinan géneros y ritmos tan diversos como rancheras y corridos mexicanos, boleros, estándares de jazz, hip-hop, cumbia y música popular norteamericana.  Frecuentemente sus letras se enfocan en la justicia, la inmigración y los problemas de la mujer. 

Ella creció tanto en Minnesota como en Oaxaca, México, su madre es del grupo indígena mixteco y su padre era escocés-estadounidense. Lila canta en español, inglés y varios idiomas nativos americanos como zapoteco, mixteco, náhuatl, maya y purépecha.

Ha grabado duetos con artistas tan diversos como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Juanes, Norah Jones, yoyo Ma, Juan Gabriel, Carla Morison, Natalia LaFourcade, Santana, The Chieftains, Nina Pastori, Soledad, Diego La Cigala, Aida Cuevas, Toto La Momposina, y Bunbury. Chavela Vargas “nombró” a Lila como su “sucesor.” 

Ha sido invitada de cantar con sinfonías como la Chicago Symphony Orchestra, la San Francisco Symphony y la UNAM Symphony en México, así como con Wynton Marsalis y el Lincoln Center Jazz Orchestra. Ha dado conciertos en el Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Teatro Colón en Buenos Aires, el Hollywood Bowl, el Auditorio Nacional, y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Fue invitada por Barack Obama a cantar en la Casa Blanca, y actuó en los Oscar por su participación en la película Frida. 

Lila ha grabado nueve discos de estudio. Ha sido nominada a nueve premios Grammy y ha ganado seis. 

For more information

Visit Lila Downs on Facebook, Instagram, Twitter, and YouTube.


About Global Arts Live
Our Mission
Global Arts Live Staff & Board

Please support our nonprofit mission. Your gift will help us bring more performances like this to greater Boston, as ticket sales only cover a fraction of our costs.

Get updates.

Join us on FacebookInstagramYouTube, and Twitter.

Other concerts you might like
Bamako to Birmingham: Amadou & Mariam and Blind Boys of Alabama
Vieux Farka Touré
More